Noticias

Colorímetro Hunterlab®
Líder en la medición de color

El color es un indicador fundamental de la calidad de un producto y es también utilizado para monitorear las etapas de procesamiento de muchos productos.

Por más de 60 años, nuestro Socio Estratégico Hunterlab ha sido el líder mundial en la producción de sistemas de espectrofotometría para aplicaciones que requieren medición de color para procesamiento, control de calidad y pruebas.

Utilizados por los fabricantes más importantes, nuestros equipos definen los estándares de precisión confiabilidad y factibilidad de uso. Cabe mencionar que junto al software de medición de color de vanguardia de Hunterlab, nuestro sistema de medición de color ofrece flexibilidad sin precedentes para procesar, monitorear, analizar y presentar resultados con exactitud.

Los espectofotómetros de Hunterlab están diseñados para ser utilizados en diversas industrias como:

  1. Construcción: desde el cemento y el concreto que constituyen las paredes y suelos de un edificio hasta recubrimientos de vinilo para el exterior, marcos de ventanas, vidrio liso para ventanas, azulejos y la lechada que los une y materiales del techo.
  2. Químicos: fabricantes desde polímeros hasta plásticos, fertilizantes, productos farmacéuticos y petroquímicos. Aplica para líquidos y polvos.
  3. Alimentos: mantener la consistencia del color de productos alimenticios no es solamente un asunto de calidad, sino también de marca. Aplica para productores de bebidas, carnes, panificación, frutas, salsas, entre otros.
  4. Pinturas y recubrimientos:  se utilizan para medir muestras incluyendo pigmentos, bases, laminados, productos terminados y metal recubierto.
  5. Farmacéutica: las cápsulas de gel de hoy en día presentan más de 80 000 combinaciones de color y los incesantes avances de la tecnología aportan continuamente recubrimientos nuevos y coloridos al mercado. Aplica para líquidos, cápsulas y píldoras, polvos y placas prensadas.
  6. Plásticos: funciona desde pellets, plástico preformado, botellas, preformados, placas hasta lentes oftalmológicos.
  7. Papel: se logra la consistencia de la calidad y el aspecto en cada hoja de papel, lo que asegura una repetición perfecta en todas las muestras e instalaciones.
  8. Textil: fabricantes de telas no tejidas han elegido la calidad y confiabilidad de HunterLab.

Cabe destacar que los espectrofotómetros están disponibles en formato portátil, de laboratorio y de línea de producción.

En Bretano contamos con la experiencia necesaria para asesorarle en el tipo de colorímetro que requiere su empresa, ajustado a sus necesidades y funciones. 

Noticias relacionadas